Miles de cuentas de Hotmail quedan expuestas a los hackers

CortafuegosSeguridad

Una operación de phishing a gran escala ha puesto los datos de más de 10.000 cuentas del servicio Windows Live Hotmail de Microsoft al alcance de los hackers.

Mediante una masiva operación de phishing se han conseguido las contraseñas de hasta 10.000 cuentas del servicio Windows Live Hotmail de Microsoft. Según la compañía ha anunciado que en sus informes del fin de semana descubrió el robo de credenciales de cuentas, que siguió hasta una página de phishing que reunía los datos de los usuarios sin que los sistemas internos de Microsoft se hubieran comprometido.

El site de noticias Neowin.com anunció ayer mismo que los nombres de usuarios y contraseñas de más de 10.000 cuentas se habían publicado, y que se creía que la mayoría de ellas pertenecían a Europa.

Microsoft advierte a los usuarios cuyas credenciales puedan haberse visto comprometidas a que cambien sus contraseñas de forma inmediata.

Tanto Microsoft como grupos de seguridad externos llevan tiempo sugiriendo que los usuarios tienen que hacer un esfuerzo por evitar los ataques de phishing comprobando cuidadosamente la dirección de Internet a la que acceden y no Proporcionando ninguna información en páginas sospechosas.

Por otra parte señalar que aunque algunos indicadores muestras que la actividad de phishing ha descendido ligeramente en los últimos meses, los expertos afirman que la actividad volverá a crecer según se acerque la temporada navideña.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor