Milingual, la primera plataforma colaborativa para aprender idiomas en España

EmpresasStartups

Milingual ofrece un marco cómodo con profesores nativos para que aprender nuevas lenguas forme parte del ocio a la vez que de la formación.

A menudo, las academias de idiomas españolas imponen a sus alumnos métodos rígidos y un tanto arcaicos. De hecho, España es el octavo país por la cola en nivel de inglés por la falta de interacción en las clases, según el índice Education First.

¿No sería mejor desenvolverse en una clase de idiomas como quien se toma una cerveza con los amigos? Así lo ve Milingual, una startup madrileña que ha construido la primera plataforma colaborativa en España para aprender idiomas.

Milingual ofrece un marco cómodo -un bar o una empresa, un café o una cerveza- con profesores nativos, una organización cuidada y un ambiente agradable para que absorber nuevas lenguas forme parte del aprendizaje a la vez que del ocio.

A través de Milingual.com, es posible apuntarse en solo un minuto al local que más nos apetezca entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se adapten a nuestro horario y tantos días como queramos. El precio de 10 euros incluye una hora de conversación exclusiva -en inglés, francés, portugués o chino-, dirigida por profesionales y acompañada de una consumición.

La iniciativa partió de los hermanos Gabriel y Andrés Pazos, que quisieron trasladar al aprenizaje de idiomas los principios del consumo colaborativo. Como plataforma colaborativa, los usuarios son los primeros que pueden organizar encuentros, mejorar el idioma y ganar dinero, siempre bajo el paraguas de la compañía. Desde su nacimiento en 2014 hasta hoy, más de 5.000 personas han experimentado el servicio, de las cuales el 70% han sido mujeres.

Milingual cuenta con el apoyo de Wayra-Telefónica, la Asociación de Jóvenes Empresarios Madrid (AJE), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de Empresa (IE), la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y Cink Emprende.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor