Los millenials lideran el emprendimiento del futuro

Empresas

Según una encuesta de GoDaddy, el 36% de los profesionales planea comenzar un pequeño negocio o ser trabajadores por cuenta propia en los próximos 10 años.

Actualmente hay aproximadamente 200 millones de pequeñas empresas de todo el mundo. La firma de dominios de Internet y alojamiento web ha realizado un estudio sobre la nueva era del emprendimiento, en la que los millennials y baby boomers, la búsquedad e la autonomía y el uso de las nuevas tecnologías configuran el futuro del trabajo.

La Global Entrepreneur Survey de GoDaddy apunta a que nos encontramos ante una nueva era del empresariado. El crecimiento de las empresas independientes en mercados emergentes está por las nubes. La generación baby boomer está liderando el camino, pero es más prometedora la clase emergente de los millennials, que están centrados en proyectos autoimpulsados en todos los aspectos de su vida, desde el entretenimiento al trabajo.

Otro aspecto importante es que muchas de las barreras psicológicas para el emprendimiento han comenzado a caer, a la par que las barreras tecnológicas y financieras están disminuyendo rápidamente. Los servicios en la nube, más asequibles, se están orientando hacia clientes sin muchos conocimientos técnicos que quieren comenzar un negocio.

Los resultados de la encuesta global de GoDaddy muestran que para los millennials y los baby boomers, la búsqueda de la autonomía está perfectamente sincronizada con la incorporación de las nuevas tecnologías, que hacen que crear una empresa sea más fácil que durante cualquier otro período de la historia.

La investigación -realizada en 11 países con una muestra de más de 7.000 personas y 2.500 pequeñas empresas- muestra que el 36% de los profesionales planea comenzar un pequeño negocio o ser trabajadores por cuenta propia en los próximos 10 años.

Ese número salta hasta el 45% si se incluyen aquellos que planean compatibilizar el emprendimiento con trabajos a tiempo completo. El 21% de los baby boomers, el 47% de los miembros de la generación X y el 62% de los millennials tienen la intención de iniciar un negocio antes de 2026.

Aunque las tres generaciones han crecido con una tecnología que evoluciona rápidamente, los millennials son los que más se plantean prosperar en un mundo altamente individualizado. No por nada son primeros usuarios de una amplia variedad de servicios a la carta y de autopromoción, como AirBnB, Uber, Amazon y Kickstarter

El 81% de los los encuestados señala que la tecnología le ha facilitado iniciar un nuevo negocio. En particular, la omnipresencia de la tecnología basada en la nube, asequible y fácil de usar, ha sido un impulsor importante para el crecimiento empresarial. La capacidad de ahorrar el elevado capital que había que gastar anteriormente en infraestructura digital ha reducido una buena parte del riesgo de iniciar un nuevo negocio y ha animado a muchos empresarios a dar el salto.

Aunque los millennials se muestran más ambiciosos a la hora de hablar del futuro tamaño de su empresa (el 27% aspira a tener 100 o más empleados), la mayoría de los encuestados tiene aspiraciones mucho más humildes. Hoy en día, las empresas con menos de cinco empleados representan el 85% de todos los negocios en EEUU y es de prever que aumente a medida que la automatización reduce la necesidad de trabajadores de la empresa.

Finalmente, el estudio muestra que para los empresarios de hoy en día, su meta es equilibrar su éxito en los negocios con sus aspiraciones para la familia, la comunidad y la vida en general. Un equilibrio al que deberían contribuir las instituciones públicas, según el 60% de los encuestados en EEUU; que creen que el gobierno debería hacer más para apoyar a los pequeños empresarios y emprendedores.

encuesta-emprendedores-godaddy

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor