Millones de chinos no utilizan antivirus

EmpresasSeguridadVirus

Se calcula que el número de personas que navegan por Internet en China sin software antivirus es de unos 17 millones.

La gran cantidad de usuarios de Internet chinos que no utilizan antivirus se ha incrementado durante el último año, según ha puesto de manifiesto una encuesta, y aún cuando los riesgos de seguridad continúan multiplicándose en el país.

El porcentaje de usuarios de internet que no utiliza software de seguridad fue del 4,4% el año pasado, frente al 3,9% del año anterior. Estas cifras son las que se desprenden de los resultados de una encuesta publicada el martes por China Internet Network Information Center (CNNIC) y por la National Computer Network Emergency Response Technical Team (CNCERT) de China.

La CNNIC estima que hay 384 millones de chinos utilizaron Internet en la segunda mitad del último año. Según estos datos, el número de personas que navegan por Internet en China sin software antivirus es de unos 17 millones, lo que representa una gran cantidad de víctimas que los hackers podrían atacar fácilmente o utilizar para fines maliciosos.

Otros resultados de la encuesta muestran que casi la mitad de los usuarios de Internet del país utilizan propiedades virtuales en los juegos online o redes sociales, y un 14,6% ha perdido todas o parte de esas propiedades como consecuencia del robo de credenciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor