Millones de páginas web se ven afectadas por un ataque

CortafuegosEmpresasSeguridad

Conocido como LizaMoon, el ataque ha afectado a millones de páginas web en menos de una semana sin que haya signos de que se detenga.

Más de un millón de páginas web se han visto afectadas por un sofisticado ataque de hacking que inyecta código en los sites y que redirige al usuarios a un site donde se le intenta vender un antivirus falso.

También conocido como ataque ‘mass-injection’, o de inyección SQL, los expertos aseguran que es el mayor que su clase, capaz de insertar código malicioso en páginas web al acceder a los servidores que ejecutan las bases de datos.

Ha sido la empresa de seguridad Websesnse quien primero ha dado la voz de alarma, quien encontró las primeras evidencias y quien ha bautizado el ataque como LizaMoon, la primera página web a la que el código malicioso dirigiera a sus investigadores.

Patrik Runald, director senior de investigación de Websense, explica que los usuarios pueden observar que son redirigidos cuando visitan una página infectada y pueden cerrar la ventana sin que se produzcan efectos negativos.

El ataque ha afectado principalmente a páginas web pequeñas y por el momento no existen evidencias que que páginas gubernamentales o grandes empresas se hayan visto comprometidos por los ataques.

Si los usuarios no cierran la ventana después de escribir una dirección infectada, o pinchan sobre un enlace infectado, se verán redirigidos a una página que muestra un aviso de “Windows Stability Center” –aunque Microsoft no tiene ningún producto con este nombre, que le dice que hay problemas con su ordenador y que tienen que pagar por software que se lo solucione.

Según Websense el sitio al que se redirige a los usuarios parece haber sido creado por estafadores sofisticados para ganar dinero, pero no está claro si la visita a ese site también descarga software en el ordenador del visitante, o si la operación está vinculada a una estafa de robo de identidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor