Mimail ya es el virus informático más propagado en España

SeguridadVirus

El nuevo gusano es el responsable de una de cada dos incidencias causadas por virus en la Red española, por delante del Klez.

El gusano Mimail prosigue su difusión a través de Internet y ya es el virus informático más difundido en España en las últimas 24 horas, superando ampliamente al Klez, según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), órgano dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Si bien el lunes no aparecía más que en el 9 por ciento de las infecciones informáticas en nuestro país, y el martes apenas abarcaba una tercera parte del total, en el último día Mimail se ha aupado al primer lugar de esta clasificación y ya es el responsable de una de cada dos incidencias (48,5 por ciento) causadas por virus informáticos en la Red española, con 58,41 copias detectadas en este periodo, por delante del Klez (23,6).

Sin embargo, mientras que en nuestro país su difusión no parece haber tocado techo todavía, a nivel internacional sí parece haber comenzado a remitir, según los datos de la compañía estadounidense MessageLabs, puesto que en la jornada de ayer el número de copias detectadas fue inferior al del lunes y el pasado viernes -el fin de semana no suele contabilizarse debido a que siempre se produce una disminución de la actividad en las oficinas-.

En cualquier caso, MessageLabs ha detenido ya más de 100.000 copias del gusano en 120 países desde su aparición el pasado viernes, principalmente en Estados Unidos (54 por ciento), aunque cada vez es menor la proporción del país norteamericano. Con todo, en la actualidad, la compañía detecta el virus en uno de cada 512 correos electrónicos analizados.

A pesar de que se trata de un gusano sin efectos dañinos, aunque con gran capacidad de propagación, el CAT y las principales compañías de seguridad informática recomiendan a los usuarios actualizar sus antivirus y solucionar las vulnerabilidades con los parches adecuados