Minamo, el interfaz táctil acuático de origen japonés

Empresas
0 0

El japonés Taichi Inoue ha creado un nuevo sistema táctil llamado Minamo que funciona usando agua, de hecho Minamo significa “superficie de agua”. Estamos por tanto ante un interfaz táctil acuático que funciona tocando la superficie del agua que hay en un tanque situado encima de la pantalla. A continuación detalles del curioso y mojado invento.

Para crear el sistema, utilizó una pantalla LCD, un tanque de agua abierto por arriba y que colocó sobre la pantalla, una cámara que graba la superficie del agua desde abajo y una luz para iluminar el dedo que usamos para los “tocamientos”.

La superficie del agua actúa como un espejo hasta que introducimos el dedo, de esta manera la cámara solo ve el dedo una vez dentro del agua y puede por tanto identificar su posición, tanto en el plano como en profundidad, y si está haciendo click.

Como curiosidad está bien, pero dudo mucho que sea algo cómodo, ya no sólo por tener un tanque enorme lleno de agua encima de la pantalla, sino también porque sólo se puede usar en horizontal y porque los dedos se te tienen que quedar como auténticas pasas después de usarlo un tiempo.

Por último os dejo un vídeo donde podéis verlo en funcionamiento. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cuihQVRpRrQ&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor