Minecraft finalmente sí estará disponible para Oculus Rift

Empresas
minecraft

La compra de Oculus Rift por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares fue un enorme logro para Oculus y la realidad virtual, pero también supuso miedos y desconfianza por parte de varios desarrolladores, entre ellos el creador de Minecraft. Tras cancelar el proyecto para llevar Minecraft ahora parece haber recapacitado.

No está claro si detrás del cambio de actitud de Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, hacia trasladar la experiencia del exitoso sandbox a la realidad virtual están motivos económicos o simplemente se ha pensado las cosas mejor, pero en algún momento ha habido un cambio de inflexión que le ha llevado a un cambio radical.

Markus Persson fue de los primeros desarrolladores en expresar su descontento por la compra de Oculus Rift llevado a cabo por Facebook, cancelando rápidamente el proyecto de Minecraft para Oculus Rift mientras indicaba “Facebook me da escalofríos”. Markus aclaró también que Facebook no era una compañía de videojuegos y que no se preocupaba por la calidad del contenido, sólo por aumentar como sea el número de usuarios, alegando que muchos desarrolladores que confiaron en Facebook luego se vieron en la estacada cuando la red social cambió su plataforma.

En un comunicado reciente en Twitter ha indicado que la presencia de Facebook ya no le preocupa, a lo que John Carmack ha respondido que, cuando Markus quiera, sólo basta que le envíen el código para que él mismo y el equipo de Oculus Rift hagan el port de Minecraft y creen la mejor experiencia posible que sea totalmente compatible.

Lea también :