El Minecraft para escuelas llegará en mayo

Software

Microsoft ha anunciado que Minecraft Education Edition estará disponible en formato beta a partir de mayo para más de 100 escuelas de 30 países.

A principios de este año, Microsoft anunció que iba a ampliar su inversión en Minecraft, el popular juego que adquirió por 2.500 millones en 2014, mediante la construcción de una nueva versión que permmitirá a los profesores utilizar Minecraft en el aula. Hoy, la corporación ha anunciado que Minecraft Education Edition estará disponible en formato beta a partir de mayo.

Según TechCrunch, Microsoft planea la ejecución de un programa beta en más de 100 escuelas de 30 países de todo el mundo, que podrán probar el juego en sus clases. Las escuelas ayudarán a Microsoft a resolver los problemas del software, ofreciendo retroalimentación detallada, lo que permitirá a la compañía hacer mejoras antes de un despliegue más amplio.

En junio, se producirá el lanzamiento de un programa de “acceso temprano”, que permitirá a los educadores descargar Minecraft Education Edition de forma gratuita, a cambio de ofrecer a Microsoft sus comentarios. En ese momento, el software estará disponible en 11 idiomas y 41 países. Este programa continuará durante todo el verano, con una colaboración entre Microsoft y estos primeros usuarios para crear planes de lecciones, ideas para actividades de aprendizaje compartido y proyectos reutilizables.

Cuando el programa de acceso temprano esté concluido, empezarán a ofrecerse licencias de usuario de Minecraft Education Edition, disponibles para su compra a través de canales directos. Las escuelas podrán adquirir las licencias en línea, con versiones a gran escala.

La compañía también señaló que la primera versión de Minecraft Education Edition se ejecutará en las últimas versiones de Windows 10 y Mac OS X El Capitán. Los profesores y estudiantes tendrán que registrarse para obtener también una cuenta gratuita de Office 365 Education.

El paso de invertir en la expansión de Minecraft en el aula se produce en un momento en que muchas escuelas ya están utilizando el juego como parte de su plan de estudios. Microsoft señaló en enero que los maestros de más de 7.000 aulas en más de 40 países utilizan ya Minecraft para enseñar matemáticas, ciencia, tecnología, historia, lengua y el arte a sus alumnos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor