Minimáquinas fascinantemente inútiles a la par de geniales en copas de vino

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S1ExKiIyxng[/youtube]

Para su creación ha utilizado láminas finísimas de latón de 0,1 milímetros, junto con circonio para los detalles. Todas las piezas de Sponge están fabricadas a mano, aunque ha utilizado CAD para ayudarle a diseñarlo. Eso le ha permitido ajustar al máximo, hasta el punto en el que la apertura de la copa y el diámetro del volante de inercia distan menos de un milímetro.

Aunque para su montaje lo hace fuera de las copas, la razón de ponerlas dentro luego, sellándolas y fijando las máquinas a la copa con resina, es que le da un toque de elegancia, las protege y además permite ver sus obras desde cualquier ángulo.

Klimek lleva desde el 2004 creando miniaturas de latón, habiendo fabricado ya casi un centenar. Desde el 2008 ya ha realizado 9 dispositivos mecánicos como éste y en sus próximas obras quiere atreverse con el acero.

En España tampoco nos quedamos atrás creando máquinas en miniatura, aunque lo suyo es que aunaran fuerzas para crear y mandar minicajas de Lemarchand resueltas a nuestros ilustres regentes para que se vayan de vacaciones con los cenobitas. [Makezine]