Minirradares europeos de bajo coste miden tan sólo 8 x 8 milímetros

Empresas

Tras tres años de desarrollo, una financiación de 3 millones de dólares y la colaboración de 9 empresas y centros académicos europeos, finalmente se ha conseguido desarrollar un minirradar increíblemente pequeño y capaz de detectar la distancia de cualquier objeto, estático o en movimiento, así como su velocidad, siempre que esté como máximo a unos 3 metros del mismo.

Pero esta maravilla no sólo es muy pequeña, con una superficie de 8 x 8 milímetros, sino que también tiene una precisión increíble de las distancias, de tan sólo 1 mm. Utiliza ondas a 120GHz y gracias al efecto Doppler puede saber también la velocidad de los objetos sin problemas.

Y si esto no fuera suficiente, el coste de cada chip es ínfimo, hablamos de únicamente 1€, por lo que podrían añadirse a todo tipo de objetos, como sistemas automáticos de control, robots, vehículos y hasta smartphones.

Esperemos que esté pronto disponible, y no sólo a las grandes empresas sino también a pequeños desarrolladores, que ya hemos visto que a base de Arduinos hacen cosas increíbles. Con esto de momento ya podría ir con los ojos vendados basándome en ecolocalización y sin parecer que estoy hablando con un extraterrestre de Alien Nación. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor