Minoru Kosuge, CEO de HDS

Empresas

El directivo es pionero en el mercado gracias al desarrollo de la plataforma Hitachi Universal Storage Platform.

Hitachi Data Systems Corporation (HDS), proveedor de soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, ha anunciado el nombramiento de Minoru Kosuge como director general y consejero delegado (CEO) de la compañía.

Kosuge sucede en el cargo a Dave Roberson, quien trabajó como presidente y CEO de Hitachi Data Systems hasta su reciente incorporación en HP como vicepresidente senior y director general de HP StorageWorks.

Respecto a su carrera profesional, Kosuge es pionero en el mercado gracias al desarrollo de la plataforma Hitachi Universal Storage Platform, que incorpora innovaciones TI tales como la virtualización basada en controladores, el particionamiento lógico o la replicación heterogénea. “El conocimiento tecnológico de Minoru Kosuge ha contribuido significativamente en el crecimiento de la cuota de mercado de la compañía obtenido por Hitachi Storage Solutions Group”, asegura el fabricante.

En su anterior cargo como director de Operaciones (COO) de Hitachi Data Systems, Minoru Kosuge lideró el equipo ejecutivo mundial responsable de establecer la estrategia corporativa y de producto, la gestión tecnológica, planificación logística y operaciones. Anteriormente, Minoru Kosuge fue presidente de la división de Hitachi, Ltd., Disk Array Systems Division (RSD) en Odawara (Japón), donde gestionó el desarrollo de los sistemas de almacenamiento modulares de la empresa que sirvieron como base para otros productos del mercado.

“Tras una carrera de 26 años en Hitachi, quisiera agradecer a Dave Roberson sus significativas contribuciones para ampliar nuestro liderazgo en el mercado del almacenamiento”, señala Naoya Takahashi, vicepresidente senior y ejecutivo, CTO de Information & Teleccomunication Systems Group, CEO de Platform Business, Information & Telecommunication Systems Group de Hitachi Ltd. “Kosuge guía a un foco importante de clientes y posee una amplia experiencia en la creación y despliegue de las soluciones de almacenamiento orientadas a servicios en el mercado. Con este cambio, Hitachi Data Systems está en estos momentos en una excelente posición en el mercado para continuar y avanzar en la creación y la adopción de las mejores soluciones de almacenamiento orientadas a servicios de su clase para las empresas de todo tipo alrededor del mundo”.