Mio A501: teléfono, PDA y GPS en un único dispositivo

Workspace

Mio Technology anuncia la disponibilidad, a partir de septiembre, de su nuevo dispositivo multifuncional.

Mio Technology vuelve a la carga con uno de sus dispositivos todo en uno. En este caso se trata del A501, un dispositivo multidimensional que combina teléfono móvil, GPS y PDA con Windows Mobile 5.0.

Con un precio de 499 euros y un diseño compacto que cabe perfectamente en la palma de la mano, el nuevo Mio A501 te ofrece un montón de posibilidades. Como dispositivo GPS incorpora un receptor SiRFstar III que aporta un posicionamiento preciso, y una interfaz intuitiva para planificar la ruta. Esto, junto con el último software de navegación de Mio Technology, posibilita al usuario acceder a miles de puntos de interés (POIs), localizaciones de cámaras de radar y mapas de 22 países europeos. Estos mapas vienen en una tarjeta de memoria SD incluida en el pack.

El A501 cuenta con un sistema cuatribanda GSM/GPRS con tecnología EDGE y funciona con Microsoft Windows Mobile 5.0, que proporciona a los usuarios un rápido acceso a los contactos y al calendario desde el escritorio. El acceso directo al correo electrónico es otra útil prestación que ofrece el A501.

La tecnología Bluetooth, indispensable actualmente, también se ha incorpora a este dispositivo, lo que le permitirá funcionar no sólo como un manos libres en el coche, sino escuchar música de manera inalámbrica con la cada vez mayor presencia de auriculares Bluetooth e intercambiar datos con el PC, como las fotografías que hagas con su cámara de dos megapiexeles, u otros dispositivos sin necesidad de cables.

Las alertas de radar, las alertas de velocidad, que avisan al conductor cuando se halla fuera de los límites marcados por la normativa, o el modo seguro, que impide manipular el dispositivo cuando el vehículo está en marcha, son funciones que Mio no ha olvidado incluir en su nuevo dispositivo.

www.mio-tech.es