Mio DigiWalker C230

ComponentesWorkspace

Con una pantalla mejor que la de sus predecesores y un precio atractivo, este navegador destaca por su conversor de texto a voz, o text-to-speech.

El sucesor del Mio Digiwalker C220 ofrece el mismo manejo intuitivo además de precio ajustado con una pantalla mejorada y una característica que empieza a verse como algo habitual en los dispositivos de navegación que van llegando al mercado: Text-to-speech, o la conversión de texto a voz, aunque en modelos más altos de gama, más caros, por lo que agradecemos a Mio Technology que haya pensado en los que se adentran en el fascinante mundo de la navegación GPS.

Mio Digiwalker C220 es un GPS extremadamente pequeño lo que significa que es extremadamente compacto y portátil. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas capaz de reproducir 65.000 colores con una resolución de 320×240 pixeles. El contenido de la pantalla es perfectamente legible incluso cuando recibe la luz del sol. Los iconos de la pantalla son grandes y fáciles de presionar.

En la parte superior del navegador hay un solo botón, una ranura para tarjetas SD y un mini puerto USB. En la parte lateral podrás encontrar un jack para conectar una ranura externa y en la parte posterior el altavoz del sistema además del encendido y apagado general. Hubiera sido muy interesante un botón de volumen, porque aunque un botón en la pantalla te permite apagar el volumen, si quieres cambiarlo tendrás que acceder a varios menús.

Como el resto de los productos de la compañía, el Mio DigiWalker C230 incorpora los mapas de TeleAtlas. La ruta que se ofrece una vez introduces el destino puede ser la más corta, la más rápida o la más económica. Existe una base de datos de más de 3,5 millones de puntos de interés y el guiado se realiza a través de voz giro a giro.

A destacar es que el dispositivo incorpora la opción de text-to-speech, lo que significa que el C230 te dirá el nombre de las calles por las que estás pasando, haciendo que el conductor preste más atención a la carretera que al mapa. Como hemos destacado esta característica suele encontrarse en modelos más avanzados, y es raro verlos en dispositivos de gama de entrada como el C230.