Mira cómo fabrican a nuestro ligero y rápido amigo Jabulani

Empresas

¿Os suena la palabra Jabulani? Es el nombre del balón oficial del Mundial de Fútbol 2010. Probablemente te canses de verlo, ya que será el centro de las cámaras durante la hora y media de cada partido. Es un balón que ha tenido también unas cuantas críticas, sobre todo por porteros, entre los que se encuentra nuestro Iker Casillas, ya que al parecer no es muy sencillo de atrapar. Demasiado rápido, demasiado ligero, se oye. Tras el salto tienes el vídeo de su fabricación, en el que la mayor parte está totalmente automatizada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B88iSdBNoik[/youtube]

Ahora ya sabemos que tiene cosas en común con las pizzas: se le da forma a la masa y se le hornea. Casi dan ganas de recubrirlo con tomate, champiñones, y comérselo. Al menos al principio.

También es curioso el hecho de que la base del balón es lo más rápido de hacer (se supone que es lo más importante, ¿no?). Son las cubiertas, dibujos y demás parafernalias lo que lleva la mayor parte de tiempo. Lectores que entienden más que yo de balones de fútbol (es decir, todos): ¿es esto normal? En cualquier caso, siempre sorprende ver el alto grado de automatización de las actuales fábricas. ¿Os lo compraréis? —Javier G. Pereda [Abitare]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor