Mirad, ¡es el Ratmóvil!

Empresas
0 0

¿Alguna vez os habéis planteado todo lo que los seres humanos les debemos  los ratones, ratas y demás roedores de laboratorio?
Les hacemos todo tipo de perrerías, tristemente necesarias si queremos probar ciertas cosas. ¿Cómo qué? Como hacer que algún día algunos discapacitados, como las personas paralíticas, puedan controlar sus sillas de ruedas con la mente. Y quien dice sillas de ruedas, dice cualquier dispositivo electrónico. Más información tras el salto.

Sí, atrás quedaron los afortunados días de la infancia en los que oír Ratmóvil evocaba imágenes tan inocentes como esta. Hay una ligera diferencia…

En realidad, se le conoce como el “RatCar“, desarrollado en la Universidad de Tokio. Se diferencia de otros modelos anteriores en que este posee los electrodos directamente implantados en la zona motora del córtex cerebral.

En total, 6 de las 8 ratas en las que se hicieron las pruebas condujeron satisfactoriamente su coche. Ahora se ha de llevar a cabo más pruebas para refinar el control, y en el futuro se podría llegar a implantar en seres humanos para controlar sus sillas de ruedas; seguramente, incluso prótesis robóticas.

En cuanto a las ratas, como leen Itespresso ya están pensando en montarse en los vehículos de antes e iniciar la conquista del mundo. — Javier G. Pereda [Spectrum IEEE]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor