Miramax quiere convertir Facebook en un videoclub

Empresas

A través del propio perfil de Miramax en Facebook el espectador puede acceder al extenso catálogo de sus películas pagando por el visionado con los Créditos Facebook.

Como ejemplo, “Pulp Fiction” nos costaría 30 de estos créditos, equivalentes a unos 2 €. Para ello Miramax desea aprovechar la experiencia tecnológica de la red social Ooyala sobre la plataforma de Facebook. Ooyala permite que los espectadores puedan chatear con sus amigos mientras estan viendo la película, todo en una sola pantalla.

La iniciativa no está cerrada a la participación de otras major cinematográficas ni se limita al pago por visión con créditos de Facebook. Podría aplicarse un método de suscripción mensual con tarifa plana, al estilo Netflix, así como pagarse mediante PayPal, tarjeta de crédito o la factura del móvil.

La diferencia de lo que pretende Ooyala es el uso de estos servicios en distintas plataformas: ordenador, televisión, consolas domésticas, móvil, tablet… Podrías empezar a ver una peli en la tele de casa, continuar en el tablet de camino al trabajo, aprovechar un descanso en la oficina para seguir disfrutándola o una aburrida reunión podría ser más llevadera terminando de ver la peli a través del móvil. ─[Cnet]

Lea también :