Misamplás lleva a domicilio todo lo necesario para cocinar

EmpresasStartups

Desde octubre, Misamplás envía los ingredientes frescos que componen una receta, porcionados y preparados, para que se puedan cocinar en 20 minutos.

La oferta en restauración, entrega de comidas, meal kit, catering, etc. ha cambiado mucho en los últimos años. En EEUU ha nacido una nueva industria, Meal Kit Ready to Cook, que avanza imparable por todo el mundo. Ya hay más de 150 empresas que ofrecen servicios parecidos: alimentos frescos y en porciones junto con instrucciones para cocinar las recetas, normalmente mediante suscripción.

En España se lanzó el pasado octubre Misamplás, una startup que envía a domicilio ingredientes frescos, porcionados y preparados para que se puedan cocinar en menos de 20 minutos deliciosas recetas. Lanzada inicialmente con una oferta bajo demanda, en el primer trimestre de este año arrancará con el modelo de suscripción y planes a medida, como Good for You.

Misamplás parte de los Meal Kits Ready to Cook y los adapta al mercado mediterráneo añadiendo dos capas más: precortado (alimento cortado listo para cocinar) y preparado (salsas, dressings, acompañamientos…). De esta manera, ofrece un gran ahorro de tiempo y resultados espectaculares, como los de un restaurante, frente a los modelos estándares Meal Kit Ready to Cook.

Además, da la opción de pedir bajo demanda a toda España, lo que da flexibilidad y libertad a los clientes. El cliente puede seleccionar las recetas en su web y programar el día y la franja horaria en la que quiere recibir los ingredientes.

Con un modelo de negocio nuevo y disruptivo, Misamplás se dirige a todas aquellas personas que quieren comer bien y sano de una manera fácil y sencilla, aunque su perfil de cliente es una persona de entre 35 y 55 años, acostumbrada a comprar por Internet y usuario de servicios como Cabify, Airbnb, Car2go, Glovo…

Esta startup surgida de la fusión entre restauración y tecnología ha sido financiada con recursos propios. Ahora acaba de abrir una ronda de financiación que finalizará en el mes de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor