MIT Technology Review busca a los 35 mejores innovadores europeos de menos de 35 años

Innovación

Esta revista celebra cada año un certamen para encontrar a las personas innovadoras más jóvenes de la Unión Europea.

MIT Technology Review es la revista de tecnología más antigua del mundo y pertenece al Instituto de Tecnología de Massachusetts y cada año desde hace una década elige a los 35 mejores innovadores menores de 35 años de la Unión Europea, tanto hombres como mujeres.

El objetivo de este reportaje es “reconocer los proyectos tecnológicos más punteros de la región y continuar consolidando su comunidad europea de innovadores pioneros y agentes del cambio” explican en el comunicado.

Para este año se busca que los proyectos de estos 35 jóvenes innovadores sean capaces de tener un impacto positivos en el mundo, transformando la sociedad a través de alguna de estas áreas: biotecnología y medicina, hardware, informática y electrónica, software, internet, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y materiales, energía y transporte; y, que a su vez, tengan el potencial de generar impacto positivo en el mundo y transformar la sociedad.

Una vez cerrado el plazo de inscripción el 12 de marzo de 2018, un jurado formado por expertos y editores de la revista elegirán a los 35 ganadores. Aunque los ganadores tendrán que esperar a septiembre para la entrega de premios en Paris. La compañía BNP Paribas patrocina este evento.

Parte del premio es la posibilidad de participar en la conferencia EmTech France de Toulouse el 2 y 3 de octubre. Se trata de una conferencia de tecnología que organiza la misma revista en casi todos los continentes, Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica.

La comunidad de Innovators Under 35, compuesta por anteriores ganadores, jueces, colaboradores, académicos, entre otros, es cada vez más grande desde la primera vez que se realizó este concurso, a ella pertenecen personalidades como Daniel EK, co-fundador de Spotify; Sergey Brin, co-fundador de Google; Luz Rello, fundadora de un proyecto llamado Change Dyslexia que intenta ayudar a las personas con dislexia mediante la tecnología; Eduardo Jorgensen, CEO de MedicSensor una compañía que desarrolla páncreas artificiales inteligentes que ayudaría a mejorar la vida de las personas diabéticas, entre otros muchos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor