El MIT busca a los diez mayores innovadores españoles menores de 35 años

Empresas

La versión española del MIT Technology Review y Opinno lanzan la tercera edición de sus premios para encontrar a emprendedores referentes en el descubrimiento en el último año.

El Instituto Tecnológico de Massachusets, el archiconocido MIT, busca a los emprendedores españoles más disruptivos que tengan menos de 35 años. La institución ha lanzado una nueva edición de sus premios TR35 (ahora denominados ‘Innovadores menores de 35 años‘), una iniciativa que se organiza por tercera vez en nuestro país y que está organizada por la revista MIT Technology Review y la incubadora Opinno y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de BBVA.

El período para presentar candidaturas se abre hoy mismo y tiene como fecha límite hasta el próximo 13 de junio de 2013. Los requisitos son ser españoles, menores de 35 años y haber desarrollado proyectos innovadores que supongan un cambio tecnológico y social. En principio no están permitidas las autocandidaturas. Tras recibir las nominaciones, un jurado escogerá el nombre de los ganadores en septiembre.

A nivel internacional el MIT ya ha reconocido con estos galardones a figuras como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o Sergey Brin, de Google. En cuanto a los españoles, se ha premiado a emprendedores de base tecnológica como Pau García-Milá, de Eye OS, Javier Agüera, fundador del fabricante de teléfonos móviles Geeksphone, o Xabier Uribe-Etxebarría, ex creador de Anboto y actual CEO de Sherpa.

Según explica la organización de los premios, su objetivo es “generar una jóvenes emprendedores que liderarán un cambio social a través de sus proyectos tecnológicos, el trabajo en áreas multidisciplinares y el intercambio de experiencias y estrategias para superar los retos del emprendedor”.

Pedro Moneo, editor de la edición en español del MIT Technology Review, ha comentado durante la presentación de los premios la importancia de la innovación: “Invertir en I+D en época de crisis no es ninguna tontería. Es una fuente de ideas. Además, una vez concluido este período de incertidumbre económica, las empresas que han invertido en innovación tendrán un valor añadido sobre el resto”. Según Moneo, los galardones TR35 son la muestra de que hay futuro para la investigación y que “de nada sirve gastar mucho dinero en nuevas tecnologías si eso no causa un impacto social”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor