Mitel comprará Polycom por 1.960 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La presión del fondo Elliott Management finalmente ha terminado llevando a Mitel a comprar Polycom, fusionando activos bajo el nombre de Mitel y manteniendo la marca Polycom.

Los inversores suelen tener un gran poder dentro de las empresas una vez que sus participaciones llegan a un porcentaje relativamente elevado respecto al resto de accionistas. En el caso del fondo Elliott Management, sus demandas a la hora de llevar a cabo la compra de Polycom por parte de Mitel han surtido efecto.

La adquisición se realizará por un valor de 1.960 millones de dólares, incluyendo dinero y acciones. La oferta para los accionistas de Polycom es de 3,12 dólares y 1,31 acciones de Mitel por cada acción de Polycom, lo que supone de forma efectiva unos 13,68 dólares según el valor de la cotización de Mitel.

Se espera que la operación de compra se cierre en el tercer trimestre de 2016, y con ella Polycom se fusionará a Mitel, dejando las oficinas centrales de la compañía en Ottawa, Canadá, y con los actuales CEO y CFO de Mitel, Richard McBee y Steve Spooner, al frente de la compañía.

La fusión crea un nuevo líder en el sector de las telecomunicaciones y la videoconferencia, que en 2015 obtuvo conjuntamente unos ingresos de aproximadamente 2.500 millones de dólares, y cuyas operaciones y márgenes mejorará gracias a la unión de recursos y la optimización de las cadenas de suministro.

Lea también :