Mobeon pronostica cambios en los operadores 3G

Cloud

La firma anuncia un resurgimiento de las Proveedoras de Servicios de Telecomunicaciones (TSPs) y cambios en el flujo de ventas en el mercado.

En 2008, todas las operadoras europeas de 3G obtendrán la mayor parte de sus ingresos como proveedores de servicios de telecomunicaciones (TSPs). Mobeon, proveedor de software para mensajería móvil, prevé que los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones (TSPs) alquilarán su ancho de banda a proveedores de servicios alternativos como las discográficas, las editoriales y las empresas de servicios públicos.

Mobeon Labs, brazo de investigación y desarrollo de la compañía sueca, prevé un crecimiento exponencial en la demanda de proveedores de servicios alternativos interesados en hacer compatibles con 3G sus servicios digitales.

“El acceso remoto a datos con alta definición y velocidad, es la joya de la corona de 3G”, apunta Robert Vangstad, vicepresidente de marketing de Mobeon. “Hasta la fecha, muchos operadores han sido acosados por los accionistas por invertir en 3G, pero el mercado está madurando muy rápido y existe una gran cantidad de compañías con capacidad de inversión, que se están posicionando para capitalizar las oportunidades de comercialización únicas que ofrece el mercado de 3G”.

Mobeon anticipa que en los próximos tres años, la mayoría de las operadoras móviles adoptarán el nuevo modelo de negocio TSP, que es una variante desarrollada por los proveedores de servicios de Internet (ISPs).

“Las operadoras 3G seguirán innovando, lanzando nuevos servicios para atraer y captar la atención de los clientes, generando así nuevos ingresos¨, explica Vangstad. “Sin embargo, la capacidad de utilizar las redes 3G para intercambiar y transmitir datos móviles a los clientes a la máxima velocidad, no puede ser ignorada por otros grandes dentro del mercado multimedia.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor