Mobiclip

Workspace

Este nuevo códec de vídeo especialmente diseñado para móviles es capaz de mostrar vídeo de alta calidad con requerimientos realmente bajos.

Los códecs son pequeñas aplicaciones capaces de reproducir archivos de audio o vídeo que han sido modificados o comprimidos. Son muy utilizados, sobre todo, en Internet para reducir el tamaño de las películas y facilitar su descarga. Por lo tanto, su utilidad será mayor cuando hablamos del mercado móvil.

Mobiclip es el nuevo codec de video especialmente diseñado para móviles que ha creado la empresa Actimagine, un codec para reproducir video de alta calidad a 24 fps (fotogramas por segundo) y con unos requerimientos de hardware realmente bajos.

Hemos tenido la oportunidad de revisar esta tecnología de codificación de vídeo que permite a los teléfonos móviles almacenar películas de cierta extensión y alta calidad sin afectar a la vida de la batería. Por el momento no es algo que se encuentre en absolutamente todos los terminales móviles que se compran, pero quizá no tardemos en verlo ya que seguro que después de leer nuestro análisis podría acabar siendo una de las razones por las que el usuario compre un móvil u otro.

Lo que lo diferencia a este códec de otros es su capacidad de ofrecer al usuario vídeo en alta calidad sin consumir apenas batería. Actimagine afirma que podemos extender el tiempo de nuestra batería ocho horas, incluso haciendo y recibiendo llamadas. Realmente no hemos sido tan metódicos como para comprobarlo y hacer una comparación, pero sí que creemos que las diferencias en cuanto al consumo de batería son considerables.

Otra de las claves de este nuevo códec es su reducida necesidad de recursos. También según la compañía, “en codificación Mobiclip es equivalente a H624, pero su valor está en la decodificación, cuando se requieren entre cuatro y cinco veces menos potencia de procesamiento que H624”. Esto hace que Mobiclip ofrezca buena calidad, con pocos recursos y sin afectar la vida de la batería. Todo un lujo para el mercado de telefonía móvil, desde hace poco tiempo centrado en la descarga de música y vídeo a través de redes móviles.

Desde este enlace podrás descargarte el programa para difernetes modelos de móviles.