Mobike recibe una inversión estratégica de Foxconn

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La startup china de intercambio de bicicletas, que cerró una ronda de 215 millones de dólares hace tres semanas, también cuenta con el apoyo de Tencent.

El intercambio de bicicletas resulta cada vez más atractivo para las grandes compañías tecnológicas, al menos en China. Si hace tres semanas la startup china Mobike cerraba una ronda de financiación Serie D por valor de 215 millones de dólares, ahora ha recibido una inversión estratégica del fabricante de componentes y dispositivos Foxconn.

Mobike no ha revelado el tamaño del acuerdo de Foxconn, pero un portavoz de la compañía confirmó a TechCrunch que esta inversión es independiente de la ronda de hace 20 días, que fue dirigida por Tencent.

“En 2017, queremos que los residentes de un centenar de ciudades en China y otros países disfruten de nuestra solución única y conveniente para el desafío global de los viajes de última milla. Y Foxconn es el socio ideal para apoyar estos ambiciosos planes de expansión”, declaró Davis Wang, cofundador y CEO de Mobike.

Por su parte, el vicepresidente senior de Foxconn, James Du, señaló que la multinacional taiwanesa “está buscando activamente maximizar el potencial de la fabricación inteligente basada en Internet. Esta asociación con Mobike es un gran ejemplo de cómo podemos utilizar esta experiencia para enfrentarnos a los desafíos del transporte urbano y brindar mayor comodidad a los consumidores”.

Además de en Mobike, Foxconn mantiene otras inversiones estratégicas en empresas tecnológicas, que incluyen el fabricante de audio de gama alta Devialet, la división de robotica de SoftBank Pepper, la firma de pantallas para realidad aumentada DigiLens y la compañía francesa Actility, especializada en IoT.

Mobike comenzó a ofrecer su servicio para compartir bicicleta en Shanghai en abril de 2016 y hoy está presente en 13 ciudades de toda China, con un parque superior al millón de bicis. Trabajando con Foxconn, puede duplicar su producción para llegar a 10 millones de bicicletas nuevas al año. De cara a su prevista expansión internacional, le permitiría reducir los costes de distribución de las bicicletas recurriendo a centros de producción en áreas estratégicas de todo el mundo.

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