El MWC se celebrará en Barcelona hasta 2023

LegalMovilidadRegulaciónSmartphones
MWC-15

La GSMA ha alcanzado un acuerdo con las administraciones para que la feria de movilidad se celebre allí cinco años más.

El Mobile World Congress se queda en Barcelona unos cuantos años más. Su organizadora, la GSMA, ha anunciado que renueva el contrato con las administraciones para que el evento se siga celebrando en la Ciudad Condal hasta 2023. El acuerdo ha implicado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la fundación Mobile World Capital Barcelona Foundation.

“Estamos encantados de confirmar que Barcelona continuará sirviendo como Mobile World Capital y como hogar para el Mobile World Congress durante los próximos ocho años”, ha comentado el CEO de la GSMA, John Hoffman.

“Nuestro evento de 2015 marcó el décimo año que hemos mantenido el MWC en Barcelona y durante ese período de tiempo hemos recibido un gran apoyo de todos nuestros socios de la feria y Mobile World Capital. Esperamos con interés seguir construyendo nuestro éxito juntos en los próximos años”, ha añadido.

La GSMA tiene motivos para estar contenta con Barcelona. Durante la pasada edición más de 94.000 personas de 200 países pasaron por el evento, con 2.000 empresas como exhibidores. Y la ciudad tampoco se queja de acoger el congreso. Un análisis económico preliminar apiunta a que el Mobile World Congress 2015 aportó más de 436 millones de euros y 12.675 puestos de trabajo a tiempo parcial a la economía local.

La edición 2016 del Mobile World Congress tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en la Ciudad Condal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor