El Mobile World Congress se abre a las start-ups móviles

EmpresasStartups

Coincidiendo con el Mobile World Congress, Barcelona acogerá 4 Years From Now, un encuentro internacional del emprendimiento dentro del universo móvil.

Con motivo del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2014, Mobile World Capital Barcelona va a poner en marcha 4 Years From Now (4YFN), un encuentro internacional del emprendimiento dentro del universo móvil.

4 Years From Now se crea con objeto de potenciar la innovación e impulsar a emprendedores y start-ups a convertirse en un agente destacado en el entorno económico y social. Para ello, 4YFN pondrá en contacto oferta y demanda e impulsará la transmisión de conocimiento y el networking entre los distintos agentes, informa Emprendedores.es.  

El encuantro se llevará a cabo a lo largo de cuatro jornadas de trabajo. Del 24 al 26 de febrero, las actividades se realizarán en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc, aprovechando que el Mobile World Congress recuperará este recinto el año que viene para acoger parte de su programación. El cuarto día, 27 de febrero, 4YFN se trasladará al recinto de Gran Vía, donde los asistentes podrán preparar reuniones con empresas expositoras y con los asistentes al congreso.

El programa de 4YFN incluye sesiones informativas, espacios de exposición de incubadoras y comunidades locales de emprendedores, y actividades destinadas a hacer posible el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento. El evento también contará con una serie de sesiones de presentación ante representantes de otras empresas, inversores y fondos de capital riesgo de renombre, con el objetivo de acelerar el crecimiento de estos proyectos.

Durante los tres primeros días, está programada una iniciativa para que los asistentes tengan la oportunidad de consultar a expertos internacionales de distintos sectores, con el fin de resolver dudas y recibir consejos acerca de cómo mejorar sus proyectos.  4FYN también ofrecerá la oportunidad a 50 start-ups relacionadas con el universo móvil de obtener el Pack Startup gratis. Este pack incluye presentaciones ante inversores o muestras de producto.

Para formar parte del 4YFN, es preciso adquirir una entrada, a un precio de 199 euros, disponibles sólo hasta el 25 de enero o hasta agotar existencias. La entrada da acceso al Mobile World Congress el día 27, además de participar en las sesiones del Agora Chats, asistir a la final del Mobile Startup Challenge y hacer networking en  el Afterwork.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor