MobileMedia Ideas, el troll de patentes que se la quiere liar a Apple

Empresas

De las 18 patentes que MobileMedia Ideas plantea que infringe el iPhone, las 3 a las que al menos el juez ha decidido que sí, son tan tontas que dan vergüenza ajena: una para rechazar llamadas (US 6253075), otra para controlar el estado de la llamada (US 6070068) y por último una en la que un dispositivo móvil puede mandar imágenes sacadas con su cámara a otro (US 6427078).

Lo mejor es que esas patentes son de entre 1994 y 1998, siendo “casi mágico” que ahora resulte que el iPhone 5 las infringe.

Pero aún más fascinante son las palabras del CEO, Larry Horn, que asegura que la empresa sufriría un perjuicio irreparable si Apple continua usando las patentes sin pagar royalties, los cuales van a ser sustanciales. Todo con la guinda de decir que no están en el negocio de las demandas, sólo quieren licencias sus patentes.

Apple tendrá que pasar por caja después de un veredicto sorprendentemente rápido en tan sólo 4 horas después de un semana de juicio en Wilmington, Delaware. Ya sólo queda que la juez de “simpático y apropiado” nombre de pila, Sue L. Robinson, decida cual será la cuantía que tendrá que pagar Apple.

Que sí, que muchos diréis que está bien que a Apple le den de su propia medicina, pero la solución a la guerra de patentes no es más cizaña, tiene que ser el desarme y que no se sigan viendo demandas bochornosas.

Pero a lo mejor es que todo esto es el plan de destrucción de la humanidad de unos invasores alienígenas. Eso explicaría el inquietante peluquín de Larry para disimular que lo controla un Body Snatcher. [Bloomberg]

Lea también :