MobileSafe 1.4

CortafuegosSeguridad

Aquellos que almacenen datos sensibles en el móvil, como contraseñas o cuentas bancarias, tendrán en este programa un gran aliado.

La mejora de los teléfonos móviles, cada vez más parecidos a auténticos ordenadores, y sobre todo la mayor capacidad de almacenamiento que ofrecen, lleva a los usuarios a utilizarlos como agendas y por tanto a almacenar todo tipo de datos, desde contraseñas a cuentas bancarias. ¿Dónde? Un correo electrónico que se ha recibido con información sensible, una cita que en realidad es el número secreto de la tarjeta, un mensaje de texto con el número de la cuenta bancaria, todo ellos lugares que parecen seguros hasta que el móvil desaparece.

En esta ocasión os vamos a hablar sobre un pequeño programa gratuito que protege esa información, MobilSafe. Su funcionamiento es de lo más sencillo: para poder acceder a él hay que introducir nombre y contraseña y es dentro de este programa que almacenaremos todos los datos que consideremos sensibles. Cuando lo tengamos abierto nos solicitará el nombre y contraseña cada poco tiempo y aunque en principio esto parezca algo pesado nos será de mucha utilidad si se nos extraviara el móvil con la aplicación abierta.

Widefield Computing

www.widefield-computing.com