Mobincube o cómo crear 15.000 apps en 15 meses sin conocimientos de desarrollo

EmpresasMovilidadWorkspace

El generador de aplicaciones ya ha conseguido atraer a usuarios de 141 países que han creado sus propios títulos para smartphones y tablets.

A día de hoy existen pocas grandes empresas y marcas que no se hayan planteado ya lanzar su propia aplicación móvil. Las pymes también se las ingenian para empezar a tener apps con su sello. Una forma económica y rápida de tener aplicaciones nativas para smartphones y tablets es usar Mobincube, un generador web que permite desarrollar estos productos sin conocimientos técnicos.

Muchos negocios ya se han servido de este software para hacerse sus aplicaciones. En concreto, Mobincube ya habría ayudado a impulsar 15.000 apps, algunas publicadas en tiendas como la AppStore, Google Play o BlackBerry App World y otras alojadas en la web de Mobincube. Según explica su empresa creadora en un comunicado, miles de usuarios de 141 países ya se habrían abierto una cuenta.

Mobincube se lanzó al mercado en abril de 2011 de manos de la empresa valenciana Mobimento Mobile. Esta firma se creó en mayo de 2008 con la unión de dos emprendedores con casi una década en el sector TIC y los servicios para dispositivos móviles.

Para el desarrollo de Mobincube, Mobimento contó con financiación de algunas instituciones públicas (ENISA y el Instituto Valenciano de Finanzas), entidades privadas (Caixa Capital Micro) y pequeños inversores privados. Actualmente la herramienta se comercializa internacionalmente, con oficinas en México, Chile, Perú y Centroamérica gracias a la colaboración del IVEX y el ICEX. Antes de finales de año esperan extender su radio de acción a Brasil, República Checa y Polonia.

Para más información sobre Mobincube es posible consultar nuestra review.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor