Mobincube

CloudWorkspace

Esta herramienta web permite crear apps móviles propias fácilmente y sin conocimientos de programación.

Con el auge de las aplicaciones móviles y al aumento de la navegación a través de smartphones y tabletas todas las empresas, marcas y organizaciones quieren estar presentes en las app stores. Hasta la fecha esto requería encargar el desarrollo de una app a una empresa externa o developer independiente, con todos los  costes económicos y tiempo de espera que esto supone.

Mobincube nace para dar solución a este problema y democratizar la generación de apps. Se trata de un software creado por Mobimento Mobile SL y accesible mediante la web que permite a cualquiera crear una aplicación móvil. No hacen falta demasiados conocimientos técnicos ni de programación, simplemente saber qué tipo de app se quiere crear y qué contenidos se quieren incluir en ella.

En esta versión inicial pueden incuirse feeds RSS, fotos, galerías, formularios, calendarios, agendas ce contactos, mapas de Google Maps, etc. En realidad funciona como una especie de Dream Weaver en miniatura, pudiendo generar diferentes pantallas, menús, botones o vínculos a páginas de Internet. No obstante, Mobincube está en permanente desarrollo y en breve se incorporarán otros elementos como vídeos.

Uno de los puntos fuertes del software es su simplicidad. La selección de colores, cuerpo de letra y fuente, o forma de los botones resulta bastante fácil, así como adjuntar un icono que represente a nuestra aplicación. En el apartado inferior se pueden ver uno a uno cómo van quedando los diferentes elementos estéticamente, aunque no en conjunto. Para eso hay que esperar al final.

Advertimos que aunque se trata de un programa muy sencillo, requiere una dedicación de tiempo importante, dependiendo de los contenidos que se le quieran añadir. No obstante, merece la pena probar.

Crear una app personalizada con Mobincube, editarla y descargarla en el dispositivo que se elija, se puede hacer de forma gratuita. Para aquellos que quieran profundizar más es posible acceder a servicios Premium que van desde los 25 a los 149 euros anuales.  Publicarla en la App Store, Android Market o el resto de almacenes digitales con o sin publicidad está incluido en esta versión más avanzada. En este caso la propia empresa Mobincube se encarga de publicar por ti la aplicación y de su mantenimiento. Entre los servicios Premium también se incluye la posibilidad de incluir contenidos de forma remota.

Por lo general, Mobincube es una solución bastante aceptable para crear rápidamente apps caseras, personales y especiales que no podemos encontrar en las app stores. No obstante, Mobimento Mobile aseguran que muchos organismos y empresas ya lo han utilizado para generar aplicaciones enfocadas al turismo y la hostelería, la industria editorial, el marketing o el ámbito corporativo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor