Mochila-airbag para sobrevivir en avalanchas

Empresas

La ABS Avalanche Airbag Pack está especialmente diseñada para esquiadores y excursiones cortas de montaña, ya que debido al espacio que ocupan las airbags y los tanques de nitrógeno para llenarlos, no te quedará suficiente espacio para llevar lo necesario en travesías relativamente largas.

El sistema funciona usando un tirador, que abrirá el paso al nitrógeno y llenará los airbags en unos 4-5 segundos. Los airbags están fabricados en el mismo material que los de coche y si quieres verlos en funcionamiento aquí tienes un vídeo.

En cuanto a sus otras características están sus múltiples compartimentos internos, bolsillos laterales en la cintura, enganches para esquís o snowboard, clips metálicos ultrarresistentes que se aseguran que tú y tu mochila no os separaréis si no quieres, 24 litros de capacidad, casi 3kg de peso y hecha de cordura.

Claro que, el precio por aumentar tus posibilidades de supervivencia resulta exagerado, nada más y nada menos que 1.179 dólares, además de que cada cartucho es de un solo uso. Ante esto no tengo muy claro que daría más miedo, ver acercarse una avalancha o la fecha para pagar la hipoteca. [CoolPile]