Mochila solar para mantenerte calentito [Veredicto: ya no tienes excusa para no ir a la Antártida]

Empresas

Está claro que ha llovido mucho desde las mochilas que llevaba en el cole, ahora no son sólo meros trozos de tela que llevas a la espalda, se han convertido en sofisticados aparatos que pueden desde darte electricidad mientras caminas hasta calentarte usando paneles solares. Detalles tras el salto.

Este diseño de mochila solar, realizado por los diseñadores Kim Jangwoon, Lee Youngmin, Jung Soonho y Namgung Mina, permitiría que la hipotermia fuese un problema menor cuando realizases excursiones por la montaña, o uno de esos típicos paseítos que se suelen dar por la Antártida.

La superficie de la mochila tiene 2 paneles solares, uno arriba para el sol directo y otro abajo para el albedo, que convierten la radiación solar en calor. El calor es luego distribuido por la ropa a través de un conducto que la conecta a la mochila.

La mochila tiene una pinta genial y si además consigues no congelarte gracias a ella, mejor que mejor. La duda está en si alguien se atreverá a fabricarla y si lo hará a un precio que no te hiele la sangre.— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor