ModBook Pro, el nuevo MacBook pro hecho tablet

Empresas

El nuevo iPad está muy bien, pero para quienes quieren trabajar bastante con él, el mayor problema es que muchas de las aplicaciones no son compatibles y su potencia está limitada. Si quieres combinar la potencia de un MacBook Pro en un formato tablet ahora tienes la nueva y renovada ModBook Pro, que te ofrece lo mejor de los 2 mundos aunque sacrificando resolución de pantalla.

El equipo de ModBook, como ya ha hecho anteriormente, se basa en comprar un MacBook Pro nuevecito, desmontarlo, y volverlo a montar en un formato tablet utilizando las piezas originales y la versión original del sistema operativo OSX, por lo que aunque no es un producto original Apple, al partir de uno “teóricamente” no tiene problemas legales.

Nos encontramos por tanto con un MacBook Pro de 13,3″ “comprimido” en una tablet. La versión estándar viene con un procesador Intel Core i5 a 2,5GHz, 4GB de RAM, disco duro SSD de 64GB, pantalla táctil de 13,3″ a 1280×800 y un stylus con 512 niveles de presión.

En cuanto a la conectividad, 1 puerto USB 3.0, 1 de audio, 1 FireWire, 1 MagSafe, 1 Ethernet y 1 Thunderbolt, además de puerto Mini DisplayPort para conectarlo a pantallas externas. Curiosamente esta table “de Apple” si tiene ranura SD.

Por tener tiene hasta grabadora de DVD y además de OSX Mountain Lion puedes ponerle también Windows 7 en dual.

Pero claro, esta burrada tiene un alto precio, por un lado el económico de 3.500 dólares que ya echa bastante para atrás, y por otro el físico, ya que sus dimensiones son 35,2 x 24,5 x 2,37 centímetros con 2,51 kg de peso.

No sé si tiene mucho sentido pagar este pastizal por esto, aunque ya que si lo compras posiblemente tienes poco apego al dinero, al menos tienes opciones de mejorar el procesador, la memoria RAM e interna. Derroche desenfrenado oiga. [BGR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor