Las primeras unidades del Model 3 de Tesla se entregarán a finales de julio

CienciaInnovación

Elon Musk calcula que para diciembre se producirán 20.000 unidades de su nueva línea de vehículos eléctricos.

La compañía fabricante de coches eléctricos Tesla está a punto de completar los primeros vehículos de su nueva línea, Model 3. Como es habitual con la empresa, el encargado de revelar las novedades ha sido su CEO, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter, que funciona como una especie de canal extraoficial con el que realiza anuncios y aclaraciones.

Musk ha revelado que el Model 3 ha superado con éxito todas las exigencias en materia de regulación para la producción dos semanas antes de lo previsto. El consejero delegado de Tesla espera que se complete la producción del primer modelo este mismo viernes.

En una serie de publicaciones en la red social de microblogging, Musk ha apuntado incluso fecha para que los primeros compradores de los vehículos reciban sus modelos: el 28 de julio. “¡La fiesta de entrega para los primeros 30 clientes de Model 3 es el 28!”, ha escrito, para a continuación realizar una serie de estimaciones sobre la fabricación de coches.

Para agosto, Musk prevé que se complete la producción de 100 unidades, que en septiembre serán 1.500. El CEO de la compañía calcula que a finales de año, en el mes de diciembre, podrán fabricar 20.000 vehículos al mes.

Esto se corresponde con las estimaciones que hacían públicas desde Tesla en el anuncio de sus últimos resultados trimestrales, cuando preveían que a finales de año lograrían crear 5.000 coches de este modelo a la semana. Para 2018 esperan que la cifra aumente hasta los 10.000 semanales.

El pasado mes de marzo Tesla se veía obligada a recurrir a Wall Street para conseguir financiación extra para la fabricación del Model 3, una jugada que ya habían realizado previamente con este vehículo.

Lea también :