Modelismo naval XXL, construyendo una réplica de 320 Kg. de un acorazado

EmpresasInnovación

El Graf Spee Admiral fue un famoso crucero pesado (o acorazado ligero) que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, anotándose como protagonista principal importantes victorias para el bando de la Alemania nazi. Fuertemente armado su particularidad principal era que por su velocidad (28 nudos – 52 Km/h aprox.) solamente existía un puñado de barcos aliados lo suficientemente rápidos y poderosos para darle alcance y hundirlo. Supongo que por su impresionante historial de victorias y navíos hundidos, William Terra (de Maine, EEUU) decidió que este era un buen modelo para realizar un réplica, y ni corto ni perezoso alargó sus horas de hobby haciendo maquetas navales hasta acabar con una réplica del barco alemán de más de nueve metros de eslora y 320 Kg. de peso. Doy por sentado que el garaje o taller de este artesano debe ser impresionante.

Entre septiembre y diciembre de 1939, el Graf Spee Admiral hundió nueve buques antes de verse enfrentado a tres cruceros británicos en la Batalla del Río de la Plata el 13 de diciembre. A pesar de que el navío alemán causó graves daños a los barcos británicos, también se vio obligado a retirarse medio tocado al puerto de Montevideo. Convencido por informes falsos de que fuerzas navales británicas se aproximaban a su barco casi indefenso, el comandante del buque Hans Langsdorff ordenó echarlo intencionadamente a pique. Un final poco glorioso para un barco de semejante historial.

La réplica de William Terra mide unos 9,1 metros (30 pies) y pesa aproximadamente 320 kilogramos, y va un poco más allá de las típicas maquetas de barcos que podemos comprar en cajas en cualquier tienda de modelismo. Quizá al amigo Terra se la ha ido un poco la mano, es cierto, ¡Pero no podemos negar que el resultado es tremendamente espectacular! ¿Dispararán de verdad esos cañones? ¿Estará secretamente el vecino de la orilla contraria construyendo un submarino para hundirlo?

La maqueta se realizó desde cero siguiendo el modelo de una canoa, utilizando tiras de madera y después recubriéndola con fibra de vidrio. El “mini” Graf Spee Admiral se impulsa gracias a un motor fuera borda de 15 CV situado debajo de la torreta trasera, pudiendo transportar a dos personas adultas y alcanzando una velocidad máxima de 24 Km/h. ¿Alguien se anima a superarlo?  ─ [Twistedsifter]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor