Modesto crecimiento en la venta de smartphones

EmpresasMovilidad

Nokia mantiene el liderazgo del mercado de smartphones con una cuota del 40%.

El mercado de smartphones, o teléfonos avanzados, cada vez más cercanos a los ordenadores, parece estar ralentizando su desaceleración y muestra un modesto crecimiento según la últimas cifras del informe Smartphone Market Trends Report de la firma de investigación de mercado Canalys. El estudio ha recogido un crecimiento del 4% frente al mismo trimestre del año pasado y del 13% si se le compara con el trimestre anterior.

Nokia mantiene su posición de liderazgo en la venta mundial de teléfonos avanzados, aunque su cuota de mercado se ha reducido un 5% hasta el 40%. Como favorito entre los usuarios permanece el iPhone, cuya cuota de mercado ha crecido un 4% hasta el 18% global gracias en parte a su modelo 3G S. Con estos datos Apple ocupa el tercer puesto por detrás de RIM, que obtiene una cuota de mercado del 21%. La cuarta posición es para HTC, que mantiene una cuota de mercado del 5%.

Desde Canalys afirman que aunque el crecimiento es lento, está superando las cifras del mercado móvil en general, además de animando la facturación de los operadores y cambiando la conducta de los usuarios, que cada vez hacen más cosas con sus móviles.

En cuanto a sistemas operativo, Symbian sigue siendo el primero, aunque su cuota de mercado ha descendido hasta el 46%. RIM y Apple mantiene en tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras la segunda posición es para Microsoft y su Windows Mobile con un 9% de cuota de mercado. Android, un recién llegado a este mercado ha incrementado su cuota hasta casi el 4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor