Modestos resultados de IBM en el cuarto trimestre

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IBM facturó un 2% más en el cuarto trimestre de 2011, hasta los 29.500 millones de dólares.

El cuatro trimestre de IBM, que finalizó el pasado 31 de diciembre, no ha sido brillante en cuanto a ingresos, que alcanzaron los 29.500 millones de dólares, sólo un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto fue de 5.500 millones de dólares, un 4% más.

Desde IBM aseguran que 2011 ha sido un buen año para la compañía, un año en el que se han centrado en iniciativas de crecimiento clave y en el que se han realizado fuertes inversiones en innovación que permiten a la compañía adentrarse en nuevos mercados y capitalizar tendencias, como los mercados de análisis de datos y cloud.

Mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China han sido los que más han crecido, un 10% anual, respecto al año pasado. Los ingresos procedentes del mercado americano han crecido un 3%,mientras que la región de Asia/Pacífico lo ha hecho un 2%.

Para todo el año 2011 IBM ha conseguido ingresos de 106.900 millones de dólares, un 7% más que en 2010. El beneficio neto para todo el año ha crecido un 7% hasta los 15.900 millones de dólares. Los beneficios por acción para el año fueron de 13,06 dólares, un 13% más, lo que le acerca a su objetivo de conseguir que sus acciones estén a 20 dólares en 2015.

Los resultados de IBM ha quedado ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 29.710 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre, con beneficios de 5.600 millones, y 107.120 millones de ingresos para todo el año, con beneficios de 13.370 millones de dólares.

Por unidades de negocio, Global Technology Services han ganado un 3% en el trimestre, hasta los 10.500 millones de dólares; Global Business Services ha ganado también un 3% más, hasta los 4.900 millones de dólares. Los ingresos de la unidad de software se incrementaron un 9% hasta los 7.600 millones de dólares, y los generados por la familia WebSphere han crecido un 21%. El software Information Management ha facturado un 9% más, Tivoli un 14%, mientras que los ingresos de Lotus han caído un 2%.

Una de las áreas de crecimiento clave para la compañía ha sido la cloud computing, cuyos ingresos se han triplicado respecto a 2010.

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