Modifica el diccionario de Word

Workspace

El diccionario de Microsoft Word es muy útil cuando utilizamos el programa ya que nos advierte de posibles errores. Aprende a modificar los registros que hayas ido añadiendo.

Cuando utilizamos el editor de textos de Microsoft podemos saber si hemos cometido algún error de ortografía o de concordancia gramatical ya que por defecto viene instalada la opción que subraya automáticamente las erratas advirtiéndonos de que lo que hemos escrito no está en el diccionario.

El diccionario de Microsoft Word incluye todos los términos y acepciones del diccionario de la RAE pero hay palabras que utilizamos habitualmente que quizá no estén recogidas, bien porque sean neologismos o bien porque sean palabras en otro idioma. Si queremos añadirlas sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la palabra subrayada en rojo y se abrirá el menú contextual en el que podremos escoger la opción Agregar al diccionario.

Todas las palabras que añadimos al diccionario se guardan en un archivo de texto en una carpeta del equipo. Si agregamos por error alguna palabra al diccionario es posible rectificar la palabra añadida directamente desde Microsoft Word o modificando el documento de texto donde se almacenan siguiendo la siguiente ruta: C:Documents and SettingsusuarioDatos de programaMicrosoftProof PERSONAL.

Si queremos hacerlo desde el Word seleccionaremos Herramientas en la barra superior y haremos clic en Opciones. Se abrirá una ventana con varias opciones y tendremos que seleccionar Ortografía y gramática. Pulsa sobre Diccionarios personalizados, escoge el que viene por defecto (PERSONAL.DIC) y haz clic en Modificar. Aparecerá una lista con todas las palabras que has ido añadiendo al diccionario de Word y te permitirá borrar o modificar las que quieras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor