Modu T, el móvil con pantalla táctil más pequeño del mundo

Empresas

Desde móviles ya legendarios como el Motorola V50 o el Nokia 8210 no volvía a vivirse una batalla por el tamaño como parece que va a comenzar ahora. La miniaturización se convertía en una carrera y cada marca pugnaba por meter la mayor cantidad posible de tecnología en el menor espacio posible. Hubo terminales que marcaron una época como el T68i, el primero en aparecer bajo la marca ya unificada Sony-Ericsson y que junto a una pantalla a color y Bluetooth ya permitía conectarle módulos adicionales con cámara fotográfica, reproductor de MP3 e incluso un pequeño teclado qwerty.

Ahora la sensación son los móviles con pantalla táctil, tras la revolución que supuso la aparición del primer iPhone, y rara es la marca que no cuenta en su catálogo no ya con un terminal de este tipo sino incluso con toda una serie de los mismos.

Es el momento adecuado para un terminal como Modu T, que no ocupa mucho más que una tarjeta de crédito (más grueso y pesado, obviamente… y seguramente con menos saldo) pero que incluye la deseada pantalla táctil. Nos puede recordar al mencionado T68i por su modularidad, ya que aunque es plenamente funcional como teléfono móvil, se le puede acoplar todo tipo de accesorios que incrementan sus capacidades, desde cámara de fotos a reproductor multimedia e incluso un marco de fotos digital.

La pantalla del Modu T es de OLED con unas dimensiones de 1,3″, el aparato tiene 2 Gb de memoria y estará a la venta en el Reino Unido a finales de este año por un precio inferior a 200 €. ─Antonio Rentero [Techradar]

Lea también :