Modumetal cierra una ronda de financiación de 33,5 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Gracias a una nueva ronda de financiación de 33,5 millones de dólares, liderada por Founders Fund, la empresa de materiales Modumetal cuenta con el capital suficiente para llevar a cabo el desarrollo y comercialización de sus metales nanolaminados.

Para la industrial del gas y el petroleo, la corrosión es un grave problema que supone unas pérdidas anuales de 2,2 billones de dólares anuales. Para tratar de solucionarlo, la compañía Modumetal está desarrollando nuevos materiales.

El plan de Modumetal es usar metales nanolaminados para las tuberías y otros equipos usados en esta industria, de forma que se evite la corrosión y se produzca un ahorro considerable de materiales y tiempo, al facilitar el mantenimiento.

Modumetal ya ha empezado varios programas piloto en los que varias multinacionales están probando sus materiales, lo que ha llevado a que finalmente hayan logrado cerrar una nueva ronda de financiación de 33,5 millones de dólares, liderada por Founders Fund y con la participación de Sunshine Tech Limited, Steve Singh, Catamount Ventures, Second Avenue Partners y Goldenseeds.

La tecnología de Modumetal permite recubrir tuberías y otros objetos metálicos, con un aleación ultradelgada de metal que los protege de la corrosión. De hecho otra compañía había desarrollado y patentado un sistema similar, pero tras su bancarrota, la responsable de Modumetal, Christina Lomasney, compró la patente y fundó la empresa.

Ahora Modumetal se encuentra en un posición muy ventajosa para liderar el sector y ofrecer una solución que revolucione la industria abaratando costes de mantenimiento, reduciendo a su vez posibles accidentes y vertidos.

Lea también :