Mogees Play convierte cualquier objeto en instrumento musical

Innovación

Tras el éxito cosechado el año pasado con Mogees Pro, la startup londinense lanza ahora Mogees Play en Kickstarter, un dispositivo que convierte cualquier objeto en instrumento musical y le añade juegos interactivos.

Juegos como Guitar Hero y otros muchos del mundo Bemani han demostrado el enorme interés por los videojuegos musicales, así como dispositivos que permitan hacer más accesibles la música a los usuarios. Mogees Pro, que se puso a la venta el año pasado, demostró un dispositivo de gran interés, tanto para profesionales como aficionados a la música, y ahora la compañía vuelve a probar fortuna con Mogees Play.

Este último dispositivo de esta startup londinense, se basa en la misma tecnología del primero, con un sensor formado por un micrófono de contacto, que colocándolo en un objeto o superficie de cualquier tipo, permite registrar las vibraciones al golpearlo, reconociendo los detalles de las mismas.

Los datos son luego interpretados por una serie de algoritmos que interpretan estas vibraciones para poder obtener diferentes sonidos y características. Pero además de usarse para crear un instrumento virtual, Mogees Play cuenta también con una serie de juegos rítmicos, que permiten utilizar todo tipo de controladores improvisados.

Junto con todo esto, Mogees tiene pensado abrir su API este año, para que además de como instrumentos y controlador en sus juegos, el dispositivo se pueda usar con todo tipo de aplicaciones y hardware, pudiendo ser parte de un sistema IoT de forma sencilla y directa. Mogees Play está disponible en Kickstarter por 29 libras, y se empezará a enviar en septiembre de este año.

Lea también :