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“Las consolas no son sólo para jugar, y los juegos no son sólo para matar”.

Alejandro Camino, Director de Marketing de la División de Entretenimiento de Microsoft Ibérica, y Enrique Carlos Martínez Díez, Jefe de Producto de Hardware y Software de la misma compañía, han presentado en SIMO, las apuestas de Microsoft para estas Navidades, entre las que no podía falta las consola Xbox 360, ya presente en 32 países con los nuevos mercados de India y Sudáfrica.

Tras el informe del primer trimestre del año fiscal 2006, se han superado los 6 millones de Xbox 360 vendidas en todo el mundo (3,6 millones en Norte América, 1,7 millones en Europa y 700.000 en el resto del mundo) ~y se calcula llegar a 10 millones antes de fin de año.

Uno de los anuncios que más llamarán la atención de los usuarios de la Xbox 360 es el inminente lanzamiento de la Revista Oficial Xbox 360 tras un acuerdo de Microsoft con el Grupo Recoletos. Dirigida por David Sanz, la revista será mensual, con 108 páginas a todo color. La revista oficial de Xbox 360 es la guía perfecta para conocer las novedades antes que nadie. Análisis, previews, reportajes, trucos, y ~todo lo relativo al amplio y variado catálogo de Xbox 360. Incluye además un DVD exclusivo con las mejores demos de juegos y los mejores contenidos para llenar Xbox 360 del mejor entretenimiento digital.

Mantener el liderazgo en el mercado de consolas de nueva generación ha llevado a Microsoft a preparar un gran cambio en el sector del entretenimiento digital. Así, artistas de la talla de Peter Jackson ha fundado un estudio desarrollador con Microsoft, Wingnut Interactive. El resultado: la creación en exclusiva para Xbox 360 de tres episodios de “serie de entretenimiento interactivo”, que mezclan los conceptos de videojuegos y series de televisión, con el objetivo de ofrecer mucha más interacción al jugador/espectador. Una novedad que seguro que sorprenderá a todos.

La llegada de una gran consola al mercado normalmente se ve acompañada por juegos de gran renombre que a menudo se olvidan de los más pequeños de la casa o de los jugadores casuales. Un año después de su lanzamiento Microsoft cuenta con un amplio catálogo de software para Xbox 360 y Windows, y de Hardware, que se adapta perfectamente a todos los usuarios, sin importar su edad, género o posibilidades. De este modo, desde los usuarios más “hardcore”, hasta el público más familiar, podrán encontrar en Xbox 360, contenidos de entretenimiento adaptados perfectamente a sus necesidades.

Uno de los más esperados, Viva Piñata (Rare Studios), es el primer juego dirigido a un público familiar e infantil y el primer título que introduce un matiz ecológico y divertido. Este título de estética colorista, que verá la luz estas próximas Navidades, es un juego personalizable, social, educativo ~y espontáneo, donde los jugadores de todas las edades y niveles tendrán como objetivo crear y mantener un jardín o ecosistemas que crece en tiempo real. Comenzando con una serie de herramientas básicas, los jugadores construyen y toman el control del entorno para atraer y hospedar a más de 60 especies piñata salvajes, utilizando cientos de elementos para crear su propio y único paraíso. Las chicas “más tecnológicas” podrán enviar sus Piñatas a los jardines de sus amigos vía Xbox Live, y de vez en cuando ir a visitarles para saber cómo les va y así de paso, hacer nuevos amigos.

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