Momentos dulces para el sector TI

Movilidad

Los grandes del sector TI han alineado fuerzas para impulsar la Sociedad de la Información en España, a partir de una iniciativa de índole pública. El otoño tecnológico no podía llegar con mejores propósitos si los objetivos estratégicos no acaban convirtiéndose en papel mojado.

Las propuestas indicadas por fabricantes y operadoras son mejor que buenas. Entre ellas, a destacar el plan de alfabetización digital global específicamente diseñado para acabar con el peligro de exclusión al que, en cuanto a Nuevas Tecnologías, se enfrentan amplios colectivos del país. De hecho, amas de casa, discapacitados o habitantes de zonas desfavorecidas, por nombrar unos cuantos, podrán subir al vagón tecnológico con muchas menos dificultades que las conocidas hasta ahora.

Además, la lucha contra el correo basura, tan temido a primera hora de la mañana en el trabajo, acompañada por el impulso del comercio electrónico y el fomento de contenidos educativos online, se incorporan como metas a conseguir en el nuevo panorama español.

La relevancia del sector TI no deja lugar a dudas. Si a todo lo dicho se le añade la inclusión de la pyme en este tratado de evolución tecnológica para favorecer su competitividad y productividad, parece que el arco iris de la era cibernética se sitúa al alcance de todos. Vamos, un sueño hecho realidad si tenemos en cuenta que la pequeña empresa constituye la piedra angular de nuestro tejido corporativo.

Y todo ello sin olvidar que, a partir de ahora, los líderes TI van a perseguir incrementar el número de usurarios de Internet en el país mediante el fomento de la adquisición de equipamiento y del número de conexiones de banda ancha. En resumen, un momento dulce para las Nuevas Tecnologías de España.

Lea también :