MongoDB se prepara para salir a bolsa

EmpresasMercados financierosStartups

La startup desarrolladora de bases de datos ha puesto ya en marcha el procedimiento para pisar el parqué antes de final de año.

El sector tech podría vivir en los próximos meses nuevas salidas a bolsa. Entre ellas estaría la de MongoDB, la startup especializada en bases de datos NoSQL creadas “para brindar escalabilidad, rendimiento y gran disponibilidad, escalando de una implantación de servidor único a grandes arquitecturas complejas de centros multidatos”, como explican en su web.

La información la desvela el medio TechCrunch, al que varias fuentes han confirmado que MongoDB ha presentado el formulario necesario para salir a bolsa de forma confidencial en las pasadas semanas, con el propósito de llevar a cabo la operación antes de que acabe el año.

Los rumores sobre una eventual salida a bolsa de MongoDB llevan ya un tiempo sonando, aunque parece que esta vez la compañía habría tomado ya medidas al registrar el formulario. La posibilidad de realizar este paso de forma confidencial está contemplada por la legislación de Estados Unidos desde el año 2012, a través de la JOBS Act. Esta es una vía para que las empresas que decidan salir a bolsa eludan el escrutinio público y puedan llevar todo el proceso en secreto hasta quince días antes de la fecha de la OPV.

MongoDB ha conseguido recaudar algo más de 300 millones de dólares a través de nueve rondas, según recoge la plataforma especializada Crunchbase. En su última financiación conocida, en enero de 2015, la startup con base en Nueva York sumaba 80 millones de dólares. Entre los inversores que han participado en la entrada de liquidez de la compañía hay firmas de capital riesgo de renombre, como Sequoia Capital o Goldman Sachs.

La startup, que trabaja con firmas como Adobe o eBay, es uno de los unicornios tech, gracias a su valoración de 1.600 millones de dólares.

Lea también :