Monitoriza tu “medio ambiente personal” con los sensores Lapka para iPhone

Empresas

Lapka is  sensor that works with an iPhone app to present data on various environmental fa...

Llevamos años agobiados en publicaciones y noticias con que vivimos en un entorno contaminado, con radiaciones y polución malvadas por todos lados, comida atiborrada de pesticidas y toxinas, y encima llevando en nuestros bolsillos bombas cancerígenas y esterilizantes en forma de móviles. Madre mía, con este panorama es normal agobiarse, pero Lapka tiene la “solución” con sus sensores de medio ambiente personal para iPhone.

Se trata de 4 sensores que en conjunto nos dan información de lo bueno o mal que es el entorno que nos rodea. Humedad, temperatura, radiaciones e incluso frecuencias electromagnéticas, los sensores de Lapka te permitirán conocer que está pasando a tu alrededor y que puedas seguirle la pista desde tu móvil.

Pero no sólo eso, uno de los sensores está especialmente diseñado para conocer lo orgánica que es la comida que te llevas a la boca. Para ello bastará con insertarlo en la comida y medirá los niveles de nitratos, usados normalmente en fertilizantes inorgánicos, además de otros valores.

Eso sí, está supuesta vorágine de datos no está muy explicada y lo que teóricamente necesitaría una cantidad ingente de sensores, Lapka lo ha simplificado en sólo 4 de ellos.

Habrá que ver si realmente estos sensores harán todo lo que prometen y servirán para ser más consciente de la toxicidad del ambiente, o sólo para alimentar tu paranoia y fobia a la contaminación. Ten en cuenta que lo mismo descubre que ni yendo al campo y comiendo cosas crudas cultivadas por ti mismo desnudo puedes escapar.

Tan solo piensa que, antes de tomar una decisión radical con el revólver que tienes en el coche cuando te veas en mitad de la niebla sin esperanza con tu familia, a lo mejor es que los sensores están sin calibrar y el suicidio no es lo suyo. [Co. Design]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor