‘Monopoly City Streets’, asfixiado por el éxito

Empresas

La excesiva afluencia de internautas a la aplicación online de Google que permite jugar al Monopoly en un mapa del mundo con todas las ciudades del planeta sigue provocando problemas.

‘Monopoly City Streets’, el programa desarrollado por Hasbro que permite jugar online al Monopoly en un contexto mundial a través de Google Mapas, ha tenido que hacer frente a un excesivo número de visitantes desde su lanzamiento.

El elevado número de internautas que ha intentado jugar a Monopoly City Streets ha provocado una caída del sistema, impidiendo la conexión de nuevos jugadores. “Habíamos anticipado un inicio masivo cuando lanzamos ‘Monopoly City Streets’, pero lo sucedido en las primeras horas del juego ha superado nuestras mayores expectativas”, han explicado los responsables.

Estamos en el proceso de incrementar nuestra capacidad y esperamos funcionar mejor en las próximas horas“, han añadido, según recoge EFE.

Por culpa del mal funcionamiento, los pocos jugadores que consiguieron empezar a jugar se apropiaron de las mejores calles, alcanzando éstas precios desorbitados. Por ejemplo Oxford Street, la calle comercial de Londres, se vende ya por 1.000 millones de dólares, lo que deja con pocas posibilidades al resto de internatuas de jugar con garantía de éxito.

Para evitar el descontento de los usuarios, ‘Monopoly City Streets’ ha puesto en marcha una encuesta para saber si prefieren que el juego siga como está, o que una vez que se resuelvan los problemas técnicos vuelvan a empezar desde cero.