Monster compra HotJobs por 225 millones de dólares

Empresas

Yahoo! se deshace de otra propiedad considerada prescindible y ajena a su negocio por su CEO, Carol Bartz.

Yahoo! ha vendido HotJobs a Monster por 225 millones de dólares. Parte del acuerdo convertirá a Monster en el proveedor exclusivo de anuncios de empleo en la página de Yahoo! durante tres años, en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Yahoo! recibirá pagos anuales de Monster en base a cifras de tráfico.

En un comunicado la compañía ha dicho que la venta de Hotjobs a Monster, y el acuerdo de tres años, es una oportunidad para Yahoo!, ya que no sólo recibirán 225 millones de dólares sino que además les permite centrarse más en su negocio clave.

Yahoo ha estado vendiendo propiedades consideradas ajenas al propio negocio de la compañía, que Carol Bratz, su CEO, afirma que es “el contenido y la tecnología”. Bartz también dijo hace unas semanas que las calificadas como “desinversiones” de Yahoo! podrían llevar a adquisiciones más pequeñas.

Yahoo! y Monster no esperan que el acuerdo se cierre hasta el tercer trimestre de este año. Los acuerdos sobre contenido y tráfico no empezarán hasta que el acuerdo sea oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor