Monster demanda a Apple por la compra de Beats

EmpresasRegulación

Monster asegura que los cofundadores Lovine y Dre hicieron un movimiento fraudulento al vender parte de la empresa a HTC.

El fabricante de equipos de sonido Monster ha interpuesto una demanda contra Beats Electronics, y por lo tanto, contra su nueva dueña, Apple, al considerar que los cofundadores de la empresa de auriculares de alta gama conspiraron para romper la familia de auriculares de Monster antes de ser comprada por la firma de la manzana por 3.200 millones de dólares.

Según informa Cnet, La compañía ha presentado una demanda en la Corte Superior del Condado de San Mateo (California) alegando que la línea de auriculares Beats fue creada por ellos en colaboración con los cofundadores Jimmy Lovine y el rapero y productor Dr.Dre.

En el escrito se recoge que Beats habría “comprado de manera fraudulenta” la gama de auriculares y su tecnología con “un cambio de control” cuando el fabricante taiwanés HTC se hizo con el 51% de la compañía en 2011. Alegan que poco después de la operación de HTC (menos de un mes), Beats volvió a recomprar la parte de la productora asiática.

Monster afirma que, en ese momento, los acusados “habrían adquirido indebidamente una empresa que había sido construida en una alianza con Monster”, calificando el movimiento de “traición corporativa”. Ahora, les acusa de lucro indebido por haber vendido la compañía a Apple por miles de millones de dólares.

Según el documento, una vez que el acuerdo con Monster finalizó en sus términos no debería haberse producido ninguna transferencia de la línea de productos, incluyendo el desarrollo, la ingeniería, fabricación, comercialización, distribución y venta al por menor. Además, “los acusados también se apropiaron de la cadena mundial de distribución de Moster, relaciones comerciales clave y propiedad intelectual”, señala el documento legal.

Como resultado de la “falsa transacción” de Beats, la empresa californiana Brisbane habría perdido millones de dólares. El CEO de Monster, Noel Lee, explica que fue persuadido para reducir su participación al 5% en Beats 2012 por falta de transparencia y que posteriormente tuvo que vender su 1,25% restante. Lee se queja de que solo ingresó 5,5 millones de dólares por esa venta cuando podría haber sacado más de 100 millones de dólares tras anunciarse la operación de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor