Monster despedirá al 15% de su plantilla

Empresas

Un incremento del 34% en sus gastos y unas ventas por debajo de lo estimado, provocan la salida de 800 trabajadores de la empresa

Monster Worldwide, empresa dueña de la famosa empresa de colocación a través de internet Monster, anunció ayer que, paradójicamente, va despedir a 800 trabajadores de todo el mundo, la mayoría de América del Norte, lo que supone cerca del 15% de su plantilla a tiempo completo.

En palabras del presidente Sal Iannuzzi a Reuters, ?Así ahorramos entre 160 y 170 millones de dólares en costes, pero estamos reinvirtiendo al menos la mitad de esa cifra en la compañía? Esta reinversión se aplicaría a mejorar tecnológicamente la compañía y en una expansión internacional más acertada. Este plan de reestructuración recoge una inversión de 80 millones de dólares en publicidad, promoción y desarrollo de nuevos productos. Iannuzi siempre se ha mostrado a favor del crecimiento de la compañía frente a la venta de la misma.

En el comunicado hecho público por la compañía en su web, se puede ver que las ventas crecieron hasta los 331 millones de dólares, pero por debajo de las estimaciones que estaban en torno a los 337 millones. Esta diferencia, junto a un incremento de sus gastos en un 34%, es lo que ha provocado una caída del beneficio del 28% en el último trimestre, sin duda clave para adoptar esta decisión de recorte de la plantilla.

Monster Worldwide, cuenta actualmente con 4.600 empleados y está presente en 36 países.