Montage eleva su oferta por Pericom hasta los 442 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Frente a los 413 millones de dólares que ofrece Diodes por el fabricante Pericom, Montage ha decidido mejorarla con una contraoferta de 442 millones de dólares.

Parece que PMC-Sierra no es el único ‘objeto de deseo’ de otros fabricantes de chips, y la lucha entre Microsemi y Skyworks por hacerse con ella se está repitiendo con Pericom, siendo la guerra de ofertas en este caso entre Montage Technology Group y Diode.

Montage hizo una oferta de 18,50 dólares por Pericom el 30 de septiembre, y Diodes superó su propia oferta de 17 dólares para mejorarla con 17,75 dólares el 6 de noviembre. Hasta el momento la oferta de Diodes parece ser la favorita de Pericom, que pidió a sus accionistas que aceptaran ésta frente a la de Montage porque según ellos la oferta podría suponer más problemas.

Pero ahora Montage vuelve a la carga con una oferta mejorada de 19 dólares, lo que supone 442 millones de dólares por Pericom frente a los 413 millones que daría Diodes por ella. A pesar de la cifra mejorada, como ya ha indicado Pericom a sus accionistas, el precio que vayan a pagar no es la único a tener en cuenta, ya que las formas de pago y posibles problemas a los que se enfrente la operación frente a los organismos reguladores son igual de importantes.

Ante la situación actual, es difícil saber que decidirá finalmente Pericom. Lo que es seguro es que el sector de la fabricación de chips está viendo en los últimos años un ritmo trepidante de cambios a nivel de operaciones empresariales.